Alejandro Ponsa
Share
En los años 60, el abuelo de Alejandro Ponsa trabajaba para una conocida marca de ginebra y quería fundar su propia destilería de licores. Fueron tiempos difíciles y después de varios intentos no pudo llevar a cabo el proyecto. Fue durante este período cuando Alejandro tuvo sus primeras experiencias con el arte de la destilación. Ahora, Alejandro continúa con el arte de la destilación, pero en un sector totalmente diferente, el mundo del perfume de autor.
Alejandro comenzó a coleccionar perfumes de autor, esta pasión le llevó a querer aprender a crear su propio perfume nicho y su propia marca: Ponsà Parfums.
Alejandro ahora imparte un magistral curso de perfumería, es un apasionado de la naturaleza y de lo que se puede aprender de ella. Ha hecho mucho trabajo de campo en la recolección de plantas, destilación y producción de aceites esenciales. También tuvo la oportunidad de ser asesorado por algunos profesionales de la perfumería artesanal en su ciudad natal, Barcelona.
Así nace Ponsa Parfums y su primer perfume nicho, Cedar Forest, un perfume natural, con el aroma agradable del cedro y su carácter amaderado, realizado artesanalmente con los mejores ingredientes naturales.
Aroma amaderado, refinado y noble… que transmite el olor penetrante y característico del cedro, en una exquisita simbiosis con el Ámbar y el resto de ingredientes.