Preguntas Frecuentes

¿Qué es la perfumería nicho?

La perfumería nicho se denomina así porque su cuota de mercado es relativamente pequeña, invierte muy poco en publicidad, la marca nicho no te busca, sino que tú la buscas. Por eso, suele encontrarse en puntos de venta singulares, escogidos cuidadosamente, orientados a un comprador que busca un perfume, un tratamiento facial - corporal, perfume para el hogar e ideas para regalar que sean diferentes que prime la calidad y ajeno a seguir las tendencias.

¿Qué es un perfume nicho?

Cuando hablamos de perfumes nicho nos referimos a productos exclusivos que solo están disponibles al alcance de algunos clientes, de los más exigentes. Se trata de fragancias —ya sean de hombre, de mujer o unisex— que ofrecen un aroma muy distinto al de las fragancias tradicionales.
En pocas palabras los perfumes nicho, podríamos definirlos como fragancias poco convencionales y de alta calidad, ... de producción controlada; apuestan por diferenciarse por originalidad y calidad.


¿Qué características tiene la perfumería nicho?

En la perfumería selectiva o de diseñador, que es como se conoce a las marcas de perfume más famosas y que llevan el nombre por lo general de marcas de moda, encontramos nuevos lanzamientos cada año, hechos por encargo, no por una inspiración real.


La perfumería nicho, en cambio, no tiene fecha y por eso cuenta con toda la creatividad y potencial de sus narices para un perfume. Son artistas y auténticos por tener libertad total. Estas firmas menos conocidas suponen una proporción muy pequeña del mercado de la perfumería, y sus Autores cuidan mucho la calidad y cantidad en su producción.


Existen más de 4500 materias primas con las que los perfumistas trabajan para crear nuevos perfumes y que se dividen en materias primas naturales vegetales y animales, moléculas aisladas naturales y sintéticas (químicas). El resto de los componentes de los perfumes son el alcohol (de muy alta calidad) y el agua purificada. En función de la concentración de las materias primas podemos hablar de extractos (24- 40% y dura entre 24 y 48 horas), perfume (15-22% y dura de 24 a 12 horas), el agua de toilette (8-15% y dura de 12 a 6 horas), la colonia (2-4% y dura de 4 a 2 horas) y el agua fresca (1-3% y dura menos de 2 horas). Además, hay que tener en cuenta que siempre la duración del perfume en piel depende de la hidratación de está. Un perfume con materias primas naturales es 100% efectivo 18 meses desde que lo usamos por primera vez.


No encontrarás publicidad ni marketing de este tipo de firmas de cosmética o perfumería nicho, es uno de los aspectos que la diferencian.
 El precio de sus perfumes va de los 20 € a los ........ € por 100 ml. Siempre depende de la concentración de sus materias primas.

¿Qué es la cosmética nicho o de Autor?

La cosmética de autor para el cuidado de la piel es independiente, comprometida con el medio ambiente y casi siempre natural. Son marcas pequeñas (y no multinacionales), con una historia personal detrás, una motivación de su creador y una gran investigación detrás.


En muchas ocasiones surgen de proyectos personales fruto de unas necesidades dermatológicas con unas historias muy interesantes que vale la pena conocer.


Se caracterizan por responder a unas necesidades concretas y específicas de la piel. Aportan exclusividad por sus formulaciones y muchas de ellas tienen una filosofía natural, sostenible y comprometida con el medio ambiente.


Son productos y marcas que cubren las necesidades para un público exigente que no se conforma con los cosméticos tradicionales, y que además se encuentran en perfumerías/webs muy exclusivas y especiales en estos temas.


¿Cómo funcionamos? 


En SANCHO TENA Perfumeria y Cosmética de Autor trabajo con Marcas seleccionadas de acuerdo con mi filosofia que mencionaba antes.

AYUNA · Less is Beauty es una nueva línea de cuidado de la piel diseñada específicamente para el mercado de lujo ecológico. Estos productos están formulados a la vanguardia de la ciencia, producidos con cuidado e inteligencia, arraigados en la filosofía de la sostenibilidad y presentados de forma clara y transparente.


AYUNA es un programa rejuvenecedor natural que consiste en una sencilla gama de productos para restaurar y revitalizar la piel. La tecnología verde es avanzada, sostenible e innovadora. Ingredientes como Fito-Péptidos (de Centella Asiática y cúrcuma) y Plasmas Ricos en Factores Celulares Botánicos (de granada, algodón árabe y zanahoria verde) se combinan con texturas exquisitas para brindar una experiencia sensorial única con resultados sobresalientes, para todo tipo de piel.


Inspirada en la práctica milenaria del ayuno, que basa sus principios en el descanso y la desintoxicación, AYUNA es un concepto de belleza novedoso que traslada el cuidado de la piel moderno del antienvejecimiento al ámbito del BIENESTAR· ENVEJECIMIENTO, un enfoque lento y deliberado a favor de envejecer bien.


AYUNA representa una apuesta por la cosmética pura, eficaz, limpia y segura.


Såper
Tras años de dedicación, pasión, creación e innovación, hemos conectado con las personas, desarrollando productos con los mejores ingredientes naturales para obtener resultados muy visibles, la realidad: alta cosmética natural, ecológica y efectiva.
Minimalismo Botánico, Cosmética honesta y efectiva.


Menos es más, innovamos fórmulas sencillas para la auténtica belleza.
Apostamos por la calidad y no por la cantidad, por lo estrictamente natural, sin excesos, y sin artificiosidades, como lo hicieron nuestros antepasados.


La piel respira, reconociendo todo lo que ponemos sobre ella para alimentarla, hidratarla, y nutrirla con, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.


Ese espíritu se refleja en nuestro universo Såper. Såper es ECOLÓGICO.
Dimos vida a nuestro LABORATORIO en un pequeño pueblo, Casa de Uceda, en Guadalajara. Una zona sin contaminación atmosférica ya que nos preocupa desde hace años la contaminación y los productos industriales que nos intoxican y dañan el medio ambiente.


Por ello hemos querido aportar nuestro granito de arena, ofreciendo productos 100% naturales, con los más altos % de ingredientes ecológicos para cuidarte a ti y al planeta.


Tenemos laboratorio propio, así podemos garantizar la trazabilidad y el origen de todas las materias primas. Elaboramos pequeños lotes a mano, para que tus productos lleguen siempre frescos.
Para garantizar su conservación, no utilizamos envases de plástico, envasamos todos nuestros productos en Cristal Violeta, evitando el Bisfenol-A y los Ftalatos de los plásticos. El vidrio es el material más sostenible, reutilizable y con la mejor tasa de reciclado que existe.



Perris Swiss Laboratory 

Swiss laboratory ha utilizado la experiencia de la compañía farmacéutica, donde ha tomado forma una nueva visión para un concepto cosmético innovador. 

A través de una pasión y dedicación por una forma más natural de cuidado de la piel, nació Perris Swiss Laboratory. El objetivo era desarrollar una gama principalmente para pieles sensibles que combinara la excelencia cosmética con ingredientes naturales y una alta tolerancia de la piel: un cuidado de la piel que fuera a la vez eficaz y suave.


Perris Swiss Laboratory pertenece al Grupo Perris, una empresa global de belleza fundada por Michele Perris en 1981. La empresa comercia en más de 37 países en todo el mundo y se especializa en productos premium y de nicho de mercado.
Junto con otras marcas de lujo como Parfums Houbigant Paris, Perris Monte-Carlo y Alyssa Ashley, Perris Swiss Laboratory ofrece productos premium respaldados por investigaciones de expertos.


La marca se desarrolla y se produce en Suiza con un equipo experto de biólogos, químicos y líderes en la investigación del cuidado de la piel.
Es este enfoque y dedicación al cuidado de la piel lo que hace la diferencia de otras marcas de belleza.


Video